sábado, 11 de octubre de 2008

TORTA O BIZCOCHO (Sencillo)


Aqui la receta principal para hacer la base de nuestras tortas este es el bizcocho sencillo la decoracion depende de tu creatividad. pero mas adelante te dare unos trucos para decorar...

Las Tortas o Bizcochos

Receta básica para la preparación de bizcochos o tortas

Ingredientes:

2 tazas de harina t/u, 3 cucharadas de polvos de hornear, ¼ de cucharadita de sal, ½ taza + 2 cucharadas de mantequilla (una panela) 1 taza de azúcar, 3 huevos enteros, 1 taza de leche, 1 cucharadita de vainilla, 1 pizca de sal.

Preparación:

Cierna la harina junto con le polvo de hornear y la sal (3 veces seria lo mejor). Mezcle la leche con la vainilla. Aparte en un bowl, creme la mantequilla con el azúcar, cuando obtenga una pasta suave y ligera agregue uno a uno los huevos alternándolos con la harina mezclada y la leche. Bata vigorosamente en cada añadidura, y continué batiendo unos minutos cerciorándose de que la mezcla no tiene grumos. Vierta en un molde engrasado y enharinado, Hornee de 25 a treinta minutos en horno moderado. Es importante que no abra el horno hasta pasado este tiempo, verifique metiendo una palillo si este sale seco la torta ya esta lista.

A esta receta básica usted puede añadir o cambiar ingredientes para lograr otros sabores o texturas, aquí algunos ejemplos:

- Agregue ¼ taza de cacao amargo en polvo para una torta sencilla de chocolate.

- Sustituya la leche por un concentrado de cualquier fruta, naranja, limón, piña etc. para convertirla en una torta diferente.

- Agregue a los ingredientes frutas confitadas o frutas secas trituradas (almendras, maní, avellanas), también puede ponerle pasas, pero siempre remójelas en agua con un poquito de vainilla o licor, escúrralas y páselas por maicena o harina fina, sacúdales el exceso, así evitara que se vallan al fondo de la preparación.

- Divida la mezcla en dos porciones y a una de ellas póngale cacao y luego una las porciones suavemente para lograr una torta marmoleada.

- También puede sustituir la mantequilla por una taza de aceite neutro, o la leche por un yogur natural o con frutas. Lo mas importante sea creativo.

Salsa para una torta borracha

Ingredientes:

¼ de litro de agua, 125gr. de azúcar, ¼ taza de ron.

Preparación:

Prepare un almíbar con todos los ingredientes y cocine por 5 minutos, baje del fuego. Con unos palillos abra algunos agujeros al bizcocho tibio y sin desmoldar, vierta el almíbar caliente. Desmolde al estar frió






No hay comentarios: